Acompañamos al talento joven: Ganadores de Emprender Junior recibieron su premio

Emprender Junior 2023 finalizó a mediados de Noviembre. Un gran número de proyectos fueron parte de la final.

Con el fin de incentivar a los jóvenes de nuestra provincia, desde la Fundación Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI), en conjunto con el Silicon Misiones, se concretó la primera edición del programa Emprender Junior.

Diez colegios fueron parte de la final, que se llevó a cabo en noviembre, donde cada establecimiento educativo tuvo la oportunidad de hacer la presentación final de su proyecto frente a un jurado notorio con experiencia empresarial.

Previo a ello, alumnos y docentes tutores se capacitaron y adquirieron herramientas relacionadas al emprendedurismo, que los llevó a armar un modelo de negocio con el fin de vivenciar los procesos que dan inicio a la creación de una empresa en la vida real.

Los premiados fueron Artblock, juguetes de madera, de la Escuela Gumercindo Esquivel de Eldorado en tercer lugar; SOS reparación general del BOP N° 102 de Posadas, en segundo lugar y Hattogu, servicio de comidas, de la Escuela de Comercio N° 8 de Posadas, en primer lugar.

En ese marco, el Presidente de Ademi, Milton Astroza Aedo, entregó a la Escuela de Comercio N°8 “Granadero Lorenzo Napurey” el premio por haber sido ganadores de esta experiencia con el proyecto presentado oportunamente.

En representación de la institución y el grupo de alumnas que trabajaron en la propuesta presentada: Ludmila, Silva; Sonia, Grahl; Samira, Ferraz, Juliana Caballero, el docente Nicolás Miño recibió un cheque simbólico por un monto de 300 mil pesos con el cual podrán ir moldeando y mejorando la propuesta presentada con el fin de que se convierta en un startup de éxito.

En ese sentido, Astroza resaltó la oportunidad que Emprender Junior brinda a quienes están en proceso de iniciarse en el mundo adulto, como alternativa para la creación de nuevos proyectos de negocios ya que posibilita la incorporación de conocimientos y herramientas que ayuden en ese camino.

“Estamos trabajando junto a lo más valioso de una sociedad, acompañando e incentivando en el desarrollo del talento para que, en el último año de secundaria, puedan ver como una opción de vida y viabilidad el desarrollo de un proyecto empresarial, ese es el objetivo final”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *