Comercios y empresas fortalecen conocimientos mediante el programa Experiencia del Cliente

Tras la excelente recepción de las ediciones anteriores, ADEMI refuerza su compromiso y apuesta para el crecimiento de los sectores que aportan a la economía misionera.

Conociendo los desafíos de mantener la fidelidad de los clientes e incorporar nuevos, llevamos a cabo la 5ta edición del Programa Experiencia del Cliente con el fin de brindar herramientas que puedan ayudar a consolidar los negocios de la ciudad.

La misma es llevada adelante a través de la alianza estratégica entre la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI) y la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP).

Estos conocimientos, impartidos por la Licenciada en Comunicación Social y Especialista en Customer Experience, Rosario Tejedor, permitirán mejorar el vínculo con los consumidores aportando a la formación de las personas que entran en contacto directo con el cliente/consumidor.

La problemática a tratar se centró en mejorar la calidad de la atención y la implementación de una serie de mecanismos destinados a generar consumidores más felices que deseen regresar al comercio y lo recomienden a sus conocidos.

Los comercios, líderes y colaboradores que participaron fueron seleccionados anteriormente. Se trata de Tecno Misiones, Antares, Fontana Neumáticos, Grupo Dorazi Márquez, Ke Química, Diógenes Equipa Gastromarket, Farmacia de la Ciudad y Vitaltacc.

Además de las capacitaciones, los comercios experimentaron la implementación de la figura del cliente encubierto. Se trata de un método utilizado para saber si un negocio ofrece un servicio de calidad. 

El proceso consiste en que el cliente misterioso, o  Mystery Shopper, finge ser un consumidor común que visita la tienda para evaluar a los empleados sin que ellos lo sepan, luego entrega sus observaciones a la empresa que ayudará a realizar las correcciones necesarias en el servicio que ofrece el negocio.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *