Finalizó Emprender Junior, la plataforma que busca que los estudiantes misioneros sean los empresarios del futuro

En una jornada cargada de emociones, finalizó la primera edición del programa Emprender Junior, articulado de manera conjunta entre la Fundación Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI) y el Silicon Misiones.

El proyecto, que involucra a colegios secundarios, alumnos, docentes y directores, se creó con el fin de dotar de habilidades al sector estudiantil, impulsando su talento hacia la creación de futuras Start Ups.

Para lograr este propósito se anexó, a la curricula habitual de los alumnos, herramientas relacionadas al emprendedurismo que los llevó a armar un modelo de negocio con el fin de vivenciar los procesos que dan inicio a la creación de una empresa en la vida real.

Asimismo, se brindaron capacitaciones durante varios meses a diversos equipos docentes que oficiaron de tutores, para el desarrollo de las actividades, junto con sus alumnos.

Así, de los 13 colegios participantes, 10 fueron parte de la final que se llevó a cabo en las instalaciones del Silicon Misiones donde cada establecimiento educativo tuvo la oportunidad de hacer su presentación final frente a un jurado notorio con experiencia empresarial.

Los proyectos destacados durante el cierre del programa fueron:

-“Artblock”, juguetes de madera reutilizada, de la Escuela Gumercindo Esquivel de Eldorado.

– «Acelerados», juguetes tridimensionales e innovadores para niños con TDAH, TEA y TDA, de la Escuela de Innovación de Posadas.

-“Myrodiá”, aromaterapia y velas aromáticas, del colegio Roque González de Posadas.

-“SOS”, reparación general domiciliaria, del BOP N° 102 de Posadas.

– «Solutus Factory”, del Instituto Nuestra Señora de Fátima, de Garupá.

– “Ramé”, productos para celíacos, del BOP N° 61, de Posadas.

– “Cervecería Río Premium”, de la Escuela de Comercio N° 18, de Posadas.

-«Hattogu», servicio de comidas, de la Escuela de Comercio N° 8, de Posadas.

– Typet, servicios veterinarios y tecnología, del Instituto Santa Catalina de Posadas.

-“Encanto”, emprendimiento de joyas, del Instituto Pedro Goyena de Posadas.

Los premiados fueron Artblock, juguetes de madera, en tercer lugar, SOS reparación general en segundo lugar y Hattogu, servicio de comidas, en primer lugar.

Participaron del cierre la Directora del Silicon Misiones, Paula Franco, el titular de Ademi, Milton Astroza Aedo y representantes de la Confederación Económica de Misiones (CEM), la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), la Escuela de Innovación, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *